La consulta popular: el camino para la creación del estado de La Laguna.


El martes 18 de febrero de 2020 se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México con el fin de analizar los caminos y las acciones necesarias para la creación del estado de La Laguna.

La invitación se hizo a quienes ocupan una curul y representan a La Laguna sin importar partidos políticos, procedencias, filias o fobias. La iniciativa fue impulsada (entre otros) por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y, naturalmente, por los laguneros que buscan la creación del también llamado estado 33.

Si no me ves en la foto es porque no estuve presente, menos protagonismos y más protagonistas es lo que se requiere para que este sueño se haga realidad. Además los vuelos están muy caros, tengo un chingo de chamba y soy papá presente que trata de bajar una panza heredada de las fiestas decembrinas haciendo ejercicio.

El no haber asistido no me impidió platicar con muchos de quienes ahí estuvieron vía telefónica. La reunión terminó y un tweet de la cuenta de Porfirio empezó a circular entre los chats de quienes queremos ver el estado de La Laguna hecho una realidad. Yo decidí esperar a que pasara la noche, a pesar de la insistencia de algunos de mis compañeros, para platicarte algo de lo que pasó en este blog. Son las 6:18 de la mañana del miércoles 19 de febrero.

Te lo digo claro, la reunión tuvo de todo, sería irresponsable citar frases o fijar posturas de algunos pero si te puedo contar que hubo planteamientos desde el punto de vista del abogado del diablo, es decir: cuestionamientos, dudas y puntos de vista que aseguran que el proyecto está cuesta arriba y que es difícil (si no imposible) que los estados de Coahuila y de Durango estén de acuerdo y mucho menos que sus Gobernadores se queden con las manos cruzadas, que de hecho no lo están, ya empezaron las patadas bajo la mesa.

Jorge Torres Castillo, Porfirio Muñoz Ledo y Heriberto Ramos Salas.

Lo importante es que los diputados federales que asistieron atendieron un deseo genuino de HABLAR de quienes hicieron un esfuerzo por estar presentes en la ciudad de México, relevante también es la conclusión de dicha reunión: el camino para la creación del estado 33 es, sin duda, la Consulta Popular organizada por el INE.

No me hagas mucho caso pero al parecer el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sabe ya del tema.

Los diputados federales laguneros que asistieron fueron: José Ángel Pérez, Miroslava Sánchez Galván, Luis Fernando Salazar Fernández y María de Lourdes Montes Hernández, de La Laguna usted podrá reconocer a quienes fueron porque de la foto se me escapan algunos nombres y no quiero ser omiso.

¡Ánimo Lagunero! Esto apenas comienza, súmate.

¡Gracias por leer, por apoyar y por compartir!

Un comentario sobre “La consulta popular: el camino para la creación del estado de La Laguna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .