13 personas que me gustaría ver en la boleta electoral para diputados locales en Coahuila


Seguro no conoces a todos, son 4 mujeres y 8 hombres, en desorden les menciono: Leonor González Barreiro, Diana Torres, Arturo González, Álvaro Cárdenas, Jorge Saucedo, Jaime Muñoz, Ruth Castro, Marco Zamarripa, Carlos Finck, Javier Quintero, Francisco Valdés Perezgasga, Ariadne Lamont Martínez.

Yo tampoco conozco a algunas, a algunos, sin embargo… ¿conoces a tus diputadas y a tus diputados? y en el remoto caso de que tu respuesta fuese afirmativa tal vez conoces solamente lo que los medios y las redes te muestran.

Considero que en estos tiempos se requieren perfiles ciudadanos para nutrir la toma de decisiones, gente cuyas opiniones gocen de sustento, que estén bien informadas y que no vivan de los intereses partidarios que, en parte son los intereses de unos cuantos y no de la colectividad.

Es posible que algunas personas que menciono se molesten por incluirlas pero sus perfiles, la percepción que tengo de todos es positiva, sin admiraciones cegadoras pero con reconocimiento genuino a su labor en todos los ámbitos.

Es probable que busques más información sobre ellas y ellos, seguramente algunos de los mencionados harán lo propio para investigar sobre el quehacer de los demás porque seguro entre ellos muchos no se conocen entre sí (espero que sí se conozcan internamente jeje), pero el objetivo de este blog es mencionarles juntos para presionar a los partidos políticos a que abran sus puertas a perfiles ciudadanos.

La invitación es por partida doble: tanto a quienes menciono para que asuman con mayor ferocidad y activismo su momento en la política de Coahuila como a todos los partidos políticos SIN DISTINCIÓN para que volteen a ver perfiles ciudadanos que no están quemados y que al menos a mi si me representan.

Las candidaturas independientes que logran ganar una elección son garbanzos de a libra que requieren un esfuerzo sobrehumano y una combinación muy especial de factores que escapan a la planeación, el sistema de partidos es un sistema que aunque está podrido aún sostiene nuestra perfectible y cara democracia, son los perfiles los que ganan elecciones, y es la estructura partidaria la que cuida los votos de sus candidatas y candidatos.

En resúmen, si el nombre de una o uno de ellos estuviera en la boleta electoral para renovar el Congreso del estado de Cohuila este 2020 estoy casi seguro que no me importaría mucho el partido que le estuviera postulando, votaría por la persona…

Todas y todos son gente inteligente, comprometida y consciente, nadie es perfecto ni estaría buscando el puesto de Dios, es una simple diputación de tres años que puede marcar una gran diferencia para La Laguna de Coahuila, a muchos y muchas les he tratado contadas veces en mi vida, con otros he convivido pero de nadie soy cercano.

Mi admiración y respeto a su labor, ojalá se animen…

Un comentario sobre “13 personas que me gustaría ver en la boleta electoral para diputados locales en Coahuila

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .