Con el propósito de informar es que creamos este sencillo REPORTE FANTASMA EDICIÓN 2022, un análisis simple de las tres redes sociales de los cinco principales aspirantes a obtener la candidatura de sus partidos o alianzas para contender por la gubernatura del estado de Coahuila.

En esta ocasión consideramos un sólo indicador: el número de seguidores, sin analizar el porcentaje de cuentas apócrifas o bots, sin tomar en cuenta la interacción y la frecuencia, ritmo de crecimiento semanal, entre otros.

Asimismo, en esta primera entrega no consideramos canales de Telegram, YouTube, WhatsApp Business, sitio web, cuenta de TikTok, entre otros.

De la misma manera tampoco consideramos a las y los que quieren (que son muchos) sino a los que pueden; en el caso de MORENA, a nuestra consideración, Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar son los tres perfiles cuyas circunstancias les permiten soñar con la candidatura, uno es el candidato de AMLO, uno es el candidato de Mario Delgado y el otro es el que más rato tiene apoyando a AMLO.

En el PRI sólo se ve a Manolo Jimenez Salinas por múltiples razones que saltan a la vista como su cercanía con el Gobernador del estado, por su crecimiento en redes sociales con apoyo y con permiso y por su agenda personal y de trabajo (ambas públicas) y aunque otras y otros también tienen su corazoncito, el pedir licencia de sus funciones jugaría en su contra en un momento en el que el PRI se juega su futuro nacional con Coahuila y en donde MORENA tiene posibilidades reales de ganar.

En el PAN Guillermo Anaya es el único que suena con fuerza dentro del deprimido instituto político que, aunque a nivel nacional es la segunda fuerza política, en Coahuila vive uno de sus momentos más letárgicos, sin embargo esta misma circunstancia es la que posiciona al partido blanquiazul como un tercero en discordia, tanto como aliado del PRI como jugando su propio juego.

Es muy temprano aún para dar un pronóstico acertado, pero un diagnóstico cuya caducidad está reducida a días o semanas si lo tenemos:
HOY POR HOY, NADA PARA NADIE.

Si EL REPORTE FANTASMA te gustó entonces compártelo!! Muchas gracias por leer, por comentar y por compartir!!