EL REGRESO DE AJUSTE DE TIEMPO


Desde pequeño veía con mi Madre programas de la televisión nacional dirigidos a un público adulto, recuerdo títulos como “Sopa de letras” conducido por el genial Jorge Saldaña en la desaparecida Imevisión -ahora TV Azteca- o como aquel programa transmitido a altas horas de la noche en Televisa llamado “Para gente grande” conducido por el periodista Ricardo Rocha.

La producción, el contenido, el lenguaje, los invitados y los temas de esos programas eran de gran interés para mi, me entretenían de una manera diferente a los programas dirigidos a un público infantil, me gustaba mucho la elegante forma de expresarse de las y los involucrados en dichas producciones televisivas; las entrevistas, la música, el contenido en general eran de una riqueza y de un estilo que se perdió porque pasó de moda la calidad para dar paso a la frivolidad.

Recuerdo que el periodista Guillermo Ochoa fue titular de un programa llamado “Hoy mismo”, transmisión con contenido y siempre respetando una tradicional cuota de cultura general que se terminó hace mucho cuando la televisión aplicó la formula que actualmente utiliza en sus programas: morbo, conflicto, chismes, frivolidad y absolutamente nada de cultura.

“HOY MISMO” se convirtió en “HOY” conducido por Andrea Legarreta, en una versión muy lejana del concepto original.

Es en ese contexto que AJUSTE DE TIEMPO nace, buscando la entrevista medular, intentando pasar de la superficie hacia lo interno, buscando ofrecer al público que nos vió y nos escuchó en sus primeras dos temporadas un contenido que mostrara respeto por la audiencia al ofrecerles entrevistas con una variedad de personajes de primer nivel.

En ADT logramos algunas hazañas como ser los primeros en entrevistar a quienes serían (antes de serlo) candidatos a Presidente Municipal de Torreón; antes que cualquier otro medio de comunicación, antes que cualquier otro comunicador fue que el equipo de ADT logró llevar a ti una imagen más amplia de los candidatos en aquel momento.

También logramos ofrecer a nuestra audiencia entrevistas con personajes del medio artístico EN VIVO desde sus lugares de residencia como Madrid, la CDMX, los EUA o al interior de nuestro país.

ADT se posicionó en su año de estreno como uno de los 100 podcasts más escuchados en Spotify México, nuestra audiencia histórica superó los 20,000 usuarios y nuestras suscripciones nos permitieron establecer alianzas estratégicas en las que hemos estado trabajando todo el tiempo que ADT ha estado fuera del aire después de haber concluido su segunda temporada.

Ajuste de Tiempo regresa con varios ajustes y con experiencia ganada, con la cabina más equipada y moderna de la Comarca Lagunera y con un medio de comunicación como SOLIRADIO.COM.

El tiempo ha pasado y el boom por los podcasts y por las casas de producción ya ha bajado entre los que gustan de copiar ideas, el tiempo se ha ajustado y pretendemos consolidar este podcast como el más escuchado de la Comarca Lagunera y uno de los más escuchados en el país.

En esta tercera temporada Ajuste de Tiempo se grabará los sábados y se transmitirá en horario matutino entre semana. Espera noticias para la próxima semana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.