CARTA ABIERTA A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE TORREÓN, COAHUILA.


Dos semanas antes de las elecciones en Torreón, mi amigo, el reconocido periodista Víctor Hugo Hernández me preguntó quién pensaba yo resultaría electo Presidente Municipal y le di mi respuesta.

Torreón es una ciudad grande con hábitos de rancho chico, en donde todo se sabe, como que El Siglo de Torreón se hará paperless al cumplir sus primeros 100 años -¡FELICIDADES!- y que no menos de 15 nuevos espacios para producir podcasts se abrirán este 2022 tan sólo aquí en la amada y bendita Comarca Lagunera.

Enhorabuena para quienes emprenden, hagamos comunidad y convirtamos a La Laguna en semillero de talento y de contenido en este formato que combinan la televisión, la radio, el streaming y la innovación a través de múltiples plataformas.

Comienza también la administración de Román Alberto Cepeda y ya se conocen los nombres de los integrantes de su gabinete, a todas ellas y a todos ellos va una felicitación y mi invitación a conocernos y a llevarnos bien, como ustedes sabrán me apodan el soli, soy licenciado en derecho y ciencias sociales y fui servidor público en los tres órdenes de gobierno, o sea que, como dijo el inmortal José Martí: “viví en el monstruo y le conozco las entrañas” y aunque no me las sé de todas todas si estoy muy consciente de que se me percibe como un pain in the ass en las administraciones municipales, que son las que más molesto por miles de razones, queridas, queridos, que no habré de ventilar ni aquí ni ahora.

A pesar de haber dejado inconclusa la Maestría en Gestión Pública Aplicada en el Tec de Monterrey por razones que resultan obvias o porque no me sobra la lana para ello -usted decida- el ámbito municipal me apasiona y me invita a participar desde la trinchera ciudadana en los asuntos que me interesan como lo son Medio Ambiente, Cultura, Deporte, Metrópoli, Urbanismo, SIMAS y Vialidad, espero la invitación a formar parte de algunos comités así como de seguir formando parte del comité de ecología y medio ambiente como consejero ciudadano (cargo honorario por el que no se paga a ningún integrante ciudadano, sólo nos medio habilita para hacerla de tos e informar a la ciudadanía de manera directa, así como para quitar bocinas en la calle, invitar amablemente a los torreonenses a caminar y a hacerlo por calles limpias, etcétera, etcétera).

Quiero empezar con el pie derecho, con ORDEN Y RESPETO, HACIENDO EQUIPO, SIN DIVISIONES entre nosotros ya que, a fin de cuentas esta es la ciudad en donde vivimos y en la que viven nuestras hijas e hijos, nuestras familias, por ello tienen ustedes, todas y todos quienes forman parte de la nueva administración de mi parte la promesa de ser crítico para mejorar, les pido madurez y que no se tomen las futuras transmisiones en mis redes sociales como alusiones personales sino como alusiones a su desempeño y a sus obligaciones como funcionarias y funcionarios públicos municipales.

Espero pronta y puntual invitación y acreditación para los equipos informativos de soliradio.com así como de bientv.com.mx a todo evento, esperamos trato de medios de comunicación y agradecemos que la misma fluya, esperamos los boletines informativos y el contacto de las y de los encargados de informar a los diversos medios de comunicación a los respectivos WhatsApp de cada canal de contenido, tanto de soliradio como de bientv.

A las regidoras y regidores que conozco previamente con mayor razón espero su apoyo y su comprensión y agradezco de antemano su vocación de servicio y su sencillez, lo mismo va para directoras y directores. A quienes no conozco aún, aquí tienen un amigo.

Un dicho que acabo de conocer por boca de un gran amigo y que es preferido por su Señor Padre es aquel que dice que no hay que ser como las personas que son como los zopilotes, que se la pasan nomás planeando, y no puedo estar más de acuerdo en ello, me gusta la gente que hace lo que dice, aunque no comulgue con sus ideas o no seamos amigos la neta RESPETO a todas y todos los que bajamos el balón, los que no nos quedamos nomás en la crítica o en los planes a futuro.

Por eso reconozco todo lo HECHO en la administración pasada, a quienes hicieron su trabajo ustedes saben quienes son, tienen mi reconocimiento, mi agradecimiento y mi respeto, en particular a Don Jorge Zermeño, a Sergio Lara, a Roberta Flores Graham, a Felipe de Jesus Vallejo a Alejandro Gutiérrez Zamudio, a Claudia Álvarez y a todas y todos quienes siempre tuvieron para conmigo paciencia y atención desde el servicio público.

Si, por el contrario, usted se siente con ganas de hacerme enojar entonces le sugiero que me ignore y que me subestime, le invito a que lo haga.

Habiendo dicho lo anterior, querida, querido lector, quedo como siempre a tus órdenes en mis redes sociales. Si te gustó esta entrada te suplico que la compartas usando los diversos botones de las redes sociales y medios de mensajería así como dejarme tus comentarios, suscribirte y calificarme con cinco estrellitas :)

PD: tengo un breve video sobre cómo prender adecuadamente un carbón sin necesidad de nada más que el bello ocote, velo y diviértete con el hate que me tiran. En mi cuenta de TikTok, apenas cien mil vistas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.