Respeto


Puntuales comenzaron a tocar sus instrumentos los integrantes de la Orquesta Filarmónica DIME, a las 20:30 hrs. su Director Miguel Ángel García imprimió la energía necesaria para que todas y todos pusiéramos atención.

Los Caballeros del Plan G fueron saliendo uno por uno, yo debo confesar que conozco y trato personalmente a los hermanos Felipe y Daniel Del Río, más a Dr. Alakrán que a Indo, aunque conocí y trabajé con Daniel años antes de conocer a Felipe, con actualmente comparto cabina los miércoles en el exitoso programa de Iván Black del que Iván Black no estaba enterado :)

Mis dos hijos me acompañaron a un evento cuya trascendencia no ha sido cuantificada y no es por ser generoso con las palabras sino por querer ser fiel a lo que mis sentidos experimentaron la noche del miércoles 17 de noviembre de 2021 en el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila.

Trascendencia histórico cultural ya que las raíces mismas del evento, su origen, su génesis, se encuentran en el sentido social y en el amor, la vocación y la entrega por el arte, la música y la fraternidad.

Nunca había presenciado un evento que reuniera tanto talento local de una manera tan sutil e ingeniosa, durante más de dos horas y media (si, es correcto, más de dos horas y media) un grupo de talentosos artistas nos mantuvo con la boca abierta (detrás del cubrebocas) a una cantidad inédita de público en ese foro extraordinario que es el Teatro Nazas.

Tres maravillosos cortos de una innovadora narrativa visual nos fueron proyectados con musicalizados EN VIVO por la Filarmónica DIME, intercalados entre la charla, la música, el breakdance, el freestyle y las estrellas invitadas de quienes me reservo para el material que (seguramente) pronto tendremos disponible todos quienes somos nuevos y viejos fans (G-Lokos).

La distancia social y la polarización nos han hecho olvidar lo que es estar en multitud y nos hace repeler la otredad, sobretodo si el otro pertenece a un microsegmento diferente al nuestro, Los Caballeros del Plan G junto con la Orquesta Filarmónica DIME (sin omitir a todas y todos quienes contribuyeron directa o indirectamente en este proyecto) lograron reunir a un público ecléctico y heterogéneo en el Teatro Nazas, como un habilidoso Doctor que repara el (tan) roto tejido social, aportando a vernos y cantar, a celebrar el talento de las y los nuestros y a gritar y sentir con orgullo que somos de esta tierra y también, ahora más que nunca, esta tierra nos pertenece.

Larga vida a Caballeros del Plan G.

Respeto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.