EL ORGULLO DE VERLOS EN NETFLIX, SEÑORES.


Se siente rete bonito ver en Las Crónicas del Taco, el exitoso programa culinario de NETFLIX dedicado al rey de los antojos mexicanos, a amigos y conocidos, da un gusto enorme verlos y escucharlos compartir sus conocimientos sobre la cocina, el cabrito, las brasas y la historia de este delicioso y emblemático platillo norestense que nos une (como el fuego).

Juan Ramón Cárdenas, Humberto Villarreal, Mario Villarreal, Alejandro Gutiérrez, entre otros, fueron los expertos que mostraron, orgullosamente, cómo se hace un cabrito, al pastor como lo hace Juan Ramón o en salsa como lo preparó “La Manzana”.

Más allá de lo deliciosos que se muestran los tacos, la experiencia, la historia y la unidad de la que habla la Sociedad Mexicana de Parrilleros que preside Alñejandro Gutiérrez con su lema “El fuego nos une” se hicieron notar a lo largo del episodio.

Juan Ramón y Humberto platicaban mientras veíamos a Alejandro y a La Nana entrarle al fuego, a la cargada de armatostes, al apoyo que siempre hay entre parrilleros; me encantó ver la sal y la parrilla de la SMP, el rancho en donde alimentan al cabrito en Saltillo, Coahuila y el lugar en Santiago, Nuevo León donde se juntaron todos a preparar los cabritos como Dios manda.

La producción muestra el típico restaurante de Monterrey “El pipiripau”, creo que les faltó ir a “El Rey del Cabrito”, también entrevista a Guillermo González Beristain de Pangea y a Beto Lanz, historiador gastronómico.

Creo que Las Crónicas del Taco tienen éxito por varias razones: muestran tradiciones culinarias quye no se pierden, que trascienden y que van más allá de la técnica, tiene que ver con la maestría que brinda la experiencia, el respeto por el trabajo de pasadas generaciones y el interés por preservar las tradiciones culinarias de nuestro México.

Y ya no quiero aburrirlos con más rollo, sólo quiero hacer dos anotaciones: falta, en las crónicas del taco el taco de discada que es TOTALMENTE LAGUNERO y una felicitación a TODOS por haber usado carbón y no briquetas, bien ahí señores parrilleros que se respetan.

-EL FUEGO ES EL FUEGO-

¡FELICIDADES Y QUE EL FUEGO NOS SIGA UNIENDO!

PD: No te pierdas el podcast que tengo con Juan Ramón Cárdenas en AJUSTE DE TIEMPO, es una joya.

Un comentario sobre “EL ORGULLO DE VERLOS EN NETFLIX, SEÑORES.

  1. en verdad todo lo que lleve a la difusión de nuestra cultura y tradiciones con agrado se recibe y aun mas con orgullo, y si, todos somos parrilleros unos muy avanzados con metodologías desarrolladas y platillos y cortes echados a perder, ya sea mal marinados, pasados de calor, pasados de fuego, compra mal realizada de cortes, en mi caso me atrae mucho la cocina ya de sesentero he aprendido a elaborar platillos de los mas elaborados hasta los más sencillos, hay gente adulta varones , que no saben ni guisar un huevo estrellado perfecto , bien cocido y hasta con su orillita dorada que rico se deleitan. Preparar hojas de parra, preparar tamales de guisado de puerco chile colorado, rajas, frijolitos , de queso, uffffaaa , y los he praparado solo, desde pereparar guisos, lavar hojas, conseguir la masa, me gusta la de paquete en lugar de la de las tortillerías. Si están leyendo hasta donde llegue estos párrafos, los invito a que se aventuren a aprender a preparar platillos de su gusto, (ah tambien me gusta preparar pasteles soy “pastelívoro” y fan de los pay de queso con datil y nueces , en fín sean felices.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .