10 autorecomendaciones que (en calidad de mi abogado) me hago a mí mismo en tiempos del coronavirus/skynet/holocaustozombie/apocalipsisnuclear/yanoscargóelpayaso/gracias2020/covad19


1.- EJERCICIO: aunque no tenga ganas, aunque esté deprimido, de malas, emproblemado, urgente, ansioso, me voy a salir a correr y caminar al menos 40 minutos 5 días de la semana. Considero, respetuosamente, que todos los animales, sobretodo el humano, necesitamos tanto del descanso como del ejercicio físico, si no me ejercito acumulo y me nublo, me paro, me freno y parar es morir. El ejercicio es gratis.

2.- TRABAJO: yo no paro de trabajar, dentro de lo posible, por medio de las herramientas disponibles yo no pararé de hacer lo que hago, de atenderte, de asesorarte, de crear contenido propio y para mis clientes, de cocinar (si es que se puede) de crear estrategia publicitaria con un toque de más, en lo que se necesite, entiéndase…YO.NO.PARO.

3.- MEDITACIÓN: la mente debe descansar, así como el cuerpo requiere del sueño, sin embargo muchas veces nuestros hábitos no nos permiten tener una buena calidad de sueño o simplemente traemos mucho en la cabeza, por eso nada cuesta poner la mente en blanco y respirar por lo menos 3 minutos diariamente, así lo seguiré haciendo por salud y responsabilidad. Medita, es gratis.

4.- EMPATÍA: nos enfrentamos a un escenario nunca antes visto, la cantidad de eventos cancelados, comercios cerrados, etcétera, en tantos países dibuja un panorama en el que debemos estar más conscientes que nunca del otro y sus temores, necesidades y vulnerabilidades, dentro de lo posible, trataré de ser empático y escuchar y apoyar a quien necesite platicar. Esto tampoco cuesta nada.

5.- HUMILDAD: ofrezco una disculpa a quienes he ofendido con mis publicaciones, escritos, transmisiones y/o posturas, me refiero a personas de carne y hueso que van a vivirla igual o peor que tu y que yo, a todas y a todos, estoy a sus órdenes a partir de ahora para ayudar cuando y como me sea posible. Artistas, Chefs, Comunicadores, Empresarios, Políticos y público en general, con quien haya sido rudo sin razón, le ofrezco caminar y cerrar filas para pasar esta crisis juntos (pasando la crisis hablamos eh) no me cuesta nada.

6.- SOLIDARIDAD: seré solidario, sobretodo esa caracterísitica tenemos los laguneros, se que muchas y muchos tendremos iniciativas que nos permitirán salir adelante, entre todas, entre todos, somos gente ingeniosa, magnífica y chingona en la Comarca Lagunera. No cuesta nada.

7.- AMOR: ahora es cuando, se lee cursilón pero para el simulacro de juicio final que se está aventando el mundo es mejor profesar love hermanos, buena vibra everywhere y a cerrar filas todas y todos, en tiempos de polarización que esto nos una. Respetaré y cultivaré el amor como y donde se encuentre. Es gratis.

8.- COMPROMISO: me pondré a repasar cada uno de estos puntos para aplicarlos diariamente, de manera consciente y voluntaria, atento a mis emociones y evitando ser reactivo, con gusto y emoción, porque las emociones también se contagian y son gratuitas, las mejores de ellas.

9.- DISCPLINA: Seguiré, a partir de ahora las recomendaciones de evitar saludo de mano, beso o abrazo, lavaré mis manos constantemente así como limpiaré mi celular y evitaré multitudes.

10.- PRUDENCIA: Evitaré publicar información falsa, tendenciosa e inoportuna, guardaré silencio para no echarle más leña al fuego, tomaré precauciones dentro de lo posible como tener medicamentos y provisiones consideradas para dos semanas, comprando solamente lo necesario, sin caer en pánico, gradualmente y atendiendo siempre la información de las autoridades. La vida no para y yo tampoco.

Espero que estas líneas te encuentren bien y con salud. Te mando un abrazo, gracias por leer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .