Los 10 mejores tacos de La Comarca Lagunera (según yo)


En estos tiempos de la CuatroTé y tomando en cuenta que ni tu ni yo andamos de humor para hablar de política y cosas peores, me di a la tarea de hacer un sondeo entre conocedoras y conocedores del arte de comerse un buen taco para mencionar, sin orden de importancia, a los tacos que ellas y ellos consideran son los mejores de la comarca. Me faltarán muchos, ofrezco de antemano una disculpa por las omisiones pero el deseo es hacer un primer listado y tal vez, si el público conocedor lo pide, otra lista en el futuro.

TACO TACO: el de chicharrón carnita casi casi logra que te concentres en comértelo de dos mordidas, pero las salsitas que son muchas y variadas y las papas que te ofrecen al lado hacen que se te derrita la boca antes de empezar a comer uno de sus productos más relevantes. Los encuentras en sus sucursales sobre la Colón en el centro y en la Juárez en el número #3001 oriente. Invita a los cuates.

EL PASTORCITO: casi 30 años de una receta guardada celosamente por los artistas que noche a noche atienden este local ubicado sobre el Boulevard Constitución esquina con Gilberto Lavín, muy cerca de la calle Salvador Creel, hacen de los tacos del pastorcito una visita obligada al menos una vez al mes, recomiendo la ingesta de al menos tres órdenes porque el tema aquí es la gula, ¡no se diga más! lleva varo si vas a comer como puerco.

CASA CHINTO: el taco de discada es una delicia que debido a sus humildes orígenes no ha sido invitado a los menús de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, pero Casa Chinto es un lugar que se enorgullece de su discada, el taco, hecho con ingredientes de primera calidad y a un precio razonable es maravilloso. Hacer discada no es mezclar ingredientes a lo güey, es hacer una discada como Dios manda y como Quique, su anfitrión, bien sabe. Invita a tu pareja, alcanza para las chelas y es una excelente opción a domicilio. Se ubican en el callejon 58 (Degollado 58-B) en el mero distrito Colón, abren por las noches.

“CON MEMO LOS DOMINGOS”: una recomedanción que me acaban de hacer y que conocí cuando vivía en Monterrey y visitaba Torreón, ubicados sobre la Avenida Hidalgo casi esquina con la calle 11 solamente los domingos muy temprano, esto quiere decir que entre las 06:00 y las 07:00 es buena hora para ir si no quieres perderte el cachete y la lengua de la auténtica cabeza de la res que no tiene abuela. Lleva para todos.

PRIMERO CENTRO: el delicioso taco cantinero simplemente no tiene abuela, es la razón misma para visitar el lugar, que por cierto está hermoso. El taco es un taco de chicharrón de cachete que la mismísima carnicería Ramos de Monterrey le envidiaría, de una simpleza extraordinariamente engañosa ya que acompañarlo con una fría chela te hará experimentar placeres insanos. Morelos y Colón, abre de las 13:00 a las 02:00, lleva varo.

DON GUS: legendario y respetado establecimiento que además de crecer con sus comensales mantiene las características de calidad y atención que les distinguen como la limpieza y el delicioso sazón del taco de buche como de todos los tacos, aquí la cebolla es obligada y todo está finamente picado, haciendo de la experiencia de comer todo un deleite. Visítalos por las mañanas en Avenida Hidalgo #2480 oriente, cada quien paga lo suyo.

LOS GÜERITOS: épicos tacos de carnitas que abren por las mañanas ubicados sobre Calzada Abastos a la altura del Mercado del mismo nombre y de WalMart, ahí te encuentras personajes de todo tipo, los tacos son espectaculares, las salsas y acompañamientos no se diga y hay que saber comer parado, estilo gran ciudad con boca de refresco entre los dedos que sostienen al mismo tiempo el plato para lograr la combinación de mordida y trago. Paga quien convoca.

CHALOS: la bendita barbacoa de borrego de este maravilloso lugar ubicado en el oriente de la ciudad sobre la calle Carmen Salinas merece mención honorífica, su atención, el oficio y la calidad logran que el taco de barbacoa de borrego de chalos te ponga feliz de inmediato, no te lo pierdas. Lleva presupuesto familiar dominguero. Es realmente espectacular y delicioso, nunca me he arrepentido de ir.

LONCHERÍA COAHUILA: atendido personalmente por sus dueños es ya una tradición que permanece; entrar es volver a un pasado que, en efecto, era mejor. Los tacos de buche son excelentes y las flautas tienen un lugar en mi corazón y en mis venas. No te puedes perder el lugar ubicado sobre la Juárez entre Ildefonso Fuentes y Leona Vicario. Presupuesto familiar dominguero sin darse baño. Bueno pal cure sin dar mal ejemplo.

LA CHATA: orgullosamente gomezpalatinas, las flautas de La Chata ubicadas sobre la calle Bravo entre Santiago Lavín y Boulevard Independencia reclaman ser las jefas y meras meras petateras por la variedad de sus taquitos perfectamente dorados, sus cueritos y su verdura pero lo más cabrón es la combinación de todo con la salsa en la que se ahogan, tienes que ir sin falta. Costo amigable.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.