Precisiones sobre una anticampaña…


Hace un par de días un amigo publicó en sus redes sociales una comparación de seguidores entre 3 individuos que suenan con fuerza para ser los candidatos a Alcalde de Torreón por los tres principales partidos políticos en la localidad. Les comparó en Instagram, por ser la red de moda y porque el 10% de la población mundial está enganchada a la misma y los resultados fueron interesantes ya que, en efecto, la presencia que todos tienen es modesta, por decir lo menos.

Al día siguiente y tomando un comentario de otro gran amigo y Maestro fui incluido en la lista, misma en la que yo superaba a uno de los contendientes.

Don Jerry RO me metió al ajo…

Recibí varios mensajes vía WhatsApp e inbox preguntándome si me lanzaría como candidato independiente, mismos que aclaré de manera negativa, no quiero ser Alcalde pero lo que si voy a hacer es una campaña como si quisiera serlo.

Tal vez cause risa, tal vez algunos piensen que es imposible, sin embargo los objetivos de la anticampaña son muchos, entre los que destacan el lograr moverle el tapete a la caduca clase política de todos los partidos, el incitar a otras y otros perfiles ciudadanos a que se sumen a la lucha política que es la tribuna en donde se debate nuestro futuro en muchos aspectos y el mover conciencias en una ciudad que ha sufrido, como el resto del país, el resquebrajamiento histórico de nuestro otrora maravilloso tejido social.

Hay una cantidad muy grande de personas que me conocen a través de redes pero hay una cantidad inmensa de personas que aun no, en mis redes atiendo intereses muy definidos como lo son la política a través del activismo real y no de escritorio, la cocina, el arte, la comunicación y la era digital. Creo que para algunas personas soy un bloguero, para otros soy activista, algunos pensarán que soy reportero o periodista y algunos me han maravillado con la deferencia de decirme Chef cuando no lo soy, eso si, parrillero de nacimiento.

Me gusta escribir, hablar en público, transmitir en vivo, estar en cabina al aire, en general me gustan las diferentes formas de comunicación, me indignan la indiferencia, la parsimonia, la procrastinación y la ignorancia.

La anticampaña no es un cotorreo, no es una puntada, la anticampaña va y va en serio, no es en contra de nadie, es a favor de la ciudad y la vamos a ir haciendo realidad muchas y muchos que ya están y que se irán sumando.

La anticampaña pretende arrebatarle la política a los políticos de oficio, politizar a quienes no lo estén e incitar a nuevos cuadros de la sociedad civil independiente, sin intereses creados ni esqueletos en el closet a que participen.

La anticampaña arranca pronto con la colocación de más de 400 microperforados en coches de la ciudad y la pinta de diversas bardas para lo que agradezco que compartas esta publicación, estamos buscando donaciones de pintura para rotulistas, aerosol para grafiteros (hace años las latas no son tóxicas) así como a los artistas (rotulistas y grafiteros) para que nos ayuden con las bardas.

Habrá quienes dirán que lo que vamos a hacer será en vano, que estamos fuera de tiempo, que nos hemos adelantado o que tenemos frente a nosotros una lucha imposible,

YO CREO QUE SI SE PUEDE, CON TU APOYO.

Gracias por leer y por compartir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s