La política futura será lucha de generaciones


El mundo avanza (o retrocede) a una velocidad que a muchos sacará de la jugada antes de tiempo y a otros dará ventajas aparentemente inexplicables. En este tiempo de revoluciones sordas considero que se debe tomar una postura. Las generaciones más jóvenes están ávidas de participación y de resultados, sin embargo los puestos de poder están ocupados por una mezcla generacional que poco entiende de medios digitales, no comprende la velocidad y priorización de la información y no hace política en redes porque sus publicaciones son un informe frívolo de actividades sin sentido, sin pena ni gloria, todos los pinches días.

Hablando de Torreón, la mayoría de quienes nos opusimos a actos arbitrarios y contrarios al bien común (como tirar el Torreón que no volverá) por parte de la autoridad anterior a la actual administración se encuentran trabajando en ella, esto en un principio representó para mí y para mi generación la esperanza de que la política se abriera a las y los ciudadanos sin exigirles una forma de pensar adecuada y dictada por los estatutos de un cabrón partido, pero no fué así, en México gobierno es inherente a partido y partido es inherente a gobierno, ya que depende de la visión partidaria el cómo se va a “trabajar” en un cargo público.

He conocido a mucha gente jóven que se entusiasma con la posibilidad de “ayudar” desde un puesto público, yo creo que mienten y se mienten la mayoría, lo que quieren es un hueso y si se puede el más grande de todos, pues mejor.

Carlos Castillo Peraza, un panista y mexicano de gran valor acuñó una lapidaria frase para los panistas que, estoy seguro, aplica para políticos hombres y mujeres de todos los partidos: “de joven promesa a pobre pendejo sólo hay un paso” a esas jóvenes promesas quiero decirles que no convertirme en un pendejo ha sido muy difícil, es más, no se si he logrado detener la transformación, lo que sí sé es que pienso voluntariamente, no rento mi dignidad ni presto mi tiempo para mamadas y la verdad considero que no tenemos tiempo.

No tenemos tiempo porque los temas son urgentes: el cambio climático, la plenitud de los derechos de las mujeres, la regulación del consumo de la marihuana, el futuro de nuestros hijos, el federalismo fiscal, el Estado de La Laguna, la nueva economía, la desintoxicación machista de los hombres, la actitud de construir sin atacar, de criticar para avanzar… no quiero discriminar pero entre más canas veo menos entienden las redes sociales, el deep web, la red 5G o simplemente lo que es Tik Tok.

Para el futuro necesitamos políticos actuales y no del pasado, para el futuro te necesitamos a ti que estás leyendo, a ti que estás estudiando o construyendo tus sueños, a ti que no estás muerta o muerto en vida, a los que tienen esperanza y no la roban, a los que tienen amor y no lo niegan, a quienes aman a la raza humana, a su país y a su comunidad y no la destruyen como los otros, con objetivos personales, hipócritas y malignos.

He aprendido a no mitificar, endiosar ni ser fanático de nadie, no le rindo culto ni a mi personalidad, por ello encuentro muy dificil trabajar con algunos políticos que tienen un gigante ego ya que choca contra el mío, que por lo general está más cabrón.

Creo que hace falta gente de valor, de carácter, actualizada y echada para adelante, jóven, sana o sano mental y físicamente, con oficio y experiencia y sobretodo, con valor para afrontar los cambios.

Que hable con coraje y conocimiento pero sobretodo que no le saque a los temas, que tenga el valor de agarrar al toro por los cuernos, no tenemos tiempo que perder, ojalá ese perfil exista…

POR EL BIEN DE TORREÓN Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s