Casa Chinto y la reivindicación de la discada lagunera en la genética de su negocio.


La discada es un platillo que todos podemos hacer y hemos hecho (si es que eres lagunero) por eso hablando de discada nadie tiene la razón y todos en general.

No habiendo una receta primaria, la discada es de una versatilidad maravillosa, sin meternos en profundidades y celos, considero que por razones históricas con motivos políticos, sociales y económicos la discada es lagunera y nació en las comunidades rurales de esta región para popularizarse en el norte del país.

Personalmente he intentado vender discada y no me ha ido bien, supongo que porque el público lo considera un platillo de fácil manufactura, lo cual es erróneo, o sea tal vez porque se le relacione con un platillo para la clase popular y el mercado lagunero aun se resista a probar lo que secretamente hace en casa (fotos de carnes asadas vemos en redes sociales pero nunca de discadas).

El hecho es que tengo un amigo que se discute el emblemático platillo con maestranza, no hace alarde de ello sino que goza del reconocimiento de sus amigos. Famosa y tradicional, son los adjetivos que le pondría a la que el prepara y que he tenido el gusto de probar en diferentes ocasiones en las que hemos coincidido.

La primera vez que la probé me gustó, así nada más, y ahora entiendo porqué, estoy seguro de que eran celos de lagunero porque estaba francamente deliciosa, tradicional y como debe ser y me acabo de dar cuenta de ello porque la traigo de moda ya que por suerte mi amigo se animó a abrir su restaurant y aunque aun no hemos ido si hemos estado pidiendo a domicilio costillitas, tacos de discada, y cada vez que han llegado los pedidos no sólo quedo satisfecho sino feliz por haberme comido una deliciosa discadita en taquitos con alguna de las tres salsas que los acompañan ¡pero bien hechas! no creas que aguadas, la molcajeteada, la verde y la otra, sus limoncitos y ¡bolas! a cenar como si estuvieras en una deliciosa carne asada en familia ya que también venden costillitas y te las mandan troceadas, con su cebollita asada y tortillitas calientes.

¡No te pierdas de una buena discada, como debe de ser y si andas por ahí pues me traes algo de los demás!

Puedes seguir a Casa Chinto en sus redes (sólo pulsa)

Facebook: https://www.facebook.com/casachinto/

Instagram: https://www.instagram.com/casachinto/

Sitio Web: https://casachinto.business.site/

¡Gracias, como siempre, por leer y por tus comentarios!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s