El pasado domingo 29 de enero de 2017 la afición lagunera se unió en una sola voz para entonar la letra de nuestro Himno Nacional Mexicano en el partido Santos- Puebla en el TSM. La iniciativa me llegó por Facebook y muy a mi manera (jodona) compartí la iniciativa y la apoyé acompañándola de mi apestoso punto de vista que fue calificado por muchos como amargoso y culero (con otras palabras) porque le resté valor a la iniciativa cuestionando su importancia y haciendo hincapié en graves errores en la ejecución del saludo a la Bandera como en la forma de cantar saludando el Himno Nacional Mexicano; ¡minucias! dirán algunos, sin embargo nunca falta alguien así, o sea, como yo.

Cabe señalar que desde el viernes 27 entramos al hospital mi esposa y yo por un padecimiento que ignorábamos nos mantendría aún ahorita hablando de su salud y enfocando nuestra energía en lidiar con palabras altisonantes como intravenosa, internamiento, catéter, y un sinfín de términos de horror. En cuestiones médicas ella se encuentra en perfectas condiciones gracias a esos seres míticos en los que se convierten los doctores y en especial a uno cuyo nombre completo no mencionaré aquí porque no cuento con su autorización pero a quien le agradezco enormemente su paciencia, su atención y sobretodo su maestría con herramientas cuyos nombres espero nunca conocer. ¡GRACIAS GUSTAVO!

Aun así, y aunado a esto, pude participar por segunda ocasión en la Marcha que el Movimiento Plaza Mayor Torreón junto con otras organizaciones llevaron a cabo el domingo 29 por la mañana. Llegué tarde pero aun no arrancaba, éramos menos que la semana antepasada pero un poquito más gente menor a los 35 años, o sea: la chaviza.

El tono de mi publicación y el silencio que mantuve durante estos días (hasta ayer) fue más parecido al del coraje que al de la armonía, estaba emputado por la situación y la incapacidad por la que atravesamos todas y todos los que vemos a nuestros seres queridos en un estado de vulnerabilidad, ahondar más en mi estado mental y anímico sería redundante porque se que ustedes me entienden y los que no me entienden espero que nunca pasen por una situación así.

El hecho es que, a pesar de mi negatividad y el tono irónico de mi publicación que, aun así invitaba a que se cantara el Himno a iniciativa de un buen amigo cuyo nombre es Miguel García, la gente lo hizo con respeto y con orgullo dándome una importante lección y demostrándome que aun los actos más pequeños pueden ser la semilla de cosas muy importantes. En resúmen: entendí que todas las acciones valen y aportan por eso ayer publiqué un video que es tanto una invitación como un compromiso: la invitación a marchar en familia con amigos y el compromiso personal de que si nos juntamos 21,000 laguneros en dicha marcha me convertiré en un orgulloso seguidor del Club Santos Laguna y nunca más criticaré ese deporte como lo he hecho hasta ahora, claro…siempre y cuando participemos tantos como hubieron en el estadio.

En el video publicado en Facebook he leído críticas y cuestionamientos parecidos a los que yo hice cuando me invitaron a dar difusión a la iniciativa del Himno, por eso dejo a ustedes 10 razones para asistir:

  1. Porque es en domingo a las 10:30 de la mañana (trata de llegar a las 10:00 para ser puntuales) y prácticamente todas y todos podemos asistir, el recorrido será muy breve (de la Plaza de Armas a la Plaza Mayor) y cualquier persona de cualquier edad puede caminar ese corto tramo de nuestra ciudad.
  2. Porque así como el Himno cantado a coro por 21,000 Guerreros también 21,000 laguneros en la calle podemos dar a nuestras autoridades el importante mensaje de que estamos unidos y nos podemos organizar en menos de una semana.
  3. Porque la Marcha es SIN PARTIDOS y sin fines electorales, es en contra de la corrupción y de la impunidad, no participar entonces te hace CÓMPLICE de estos dos males.
  4. Porque no hay un protagonismo de nadie y sería la primera vez que todas o la mayoría de las Asociaciones Civiles, ONG´s entre otras organizaciones se unan para dar un contundente mensaje a la clase política local, estatal y nacional.
  5. Porque los laguneros decimos que somos muy chingones pero no lo demostramos, ¡ahora es cuando!
  6. Porque Roma no se hizo en un día, lo que más daño le ha hecho a nuestro país y a nuestra democracia y más ha beneficiado a los partidos políticos y a sus cómplices es la creencia de que podemos cambiar las cosas de un día para otro, los cambios comienzan en casa, comencemos dando el ejemplo de participación activa a nuestros familiares y amigos, a las generaciones venideras, es nuestro deber histórico y el momento es inmejorable.
  7. Porque la Marcha es pacífica y ciudadana, se ha solicitado a todas y a todos los participantes evitar a toda costa mensajes agresivos, insultos y/o cualquier otra manifestación violenta, demostremos nuestra calidad como Laguneras, como Laguneros.
  8. Porque este es un año electoral e Coahuila y TODOS los partidos le apuestan al abstencionismo, los electores de 18 a 35 años representan el 40% del listado nominal.
  9. Porque una deprimente mayoría de medios de comunicación vive del dinero de Comunicación Social olvidando su obligación ética y moral de informar y de investigar. Son rehenes de los convenios pero podemos ayudarles a vencer su terrible adicción al dinero público.
  10. PORQUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HEREDAR UN MEJOR PAÍS EMPEZANDO POR NUESTRA CIUDAD.

No importa si tienes afiliación a algún partido político, si estás en contra de la Impunidad y de la Corrupción: ¡MARCHA!

No importa si eres burócrata y trabajas en una administración (que en teoría es pública y no partidista), si estás en contra de la Impunidad y de la Corrupción: ¡MARCHA!

No importa si eres menor de edad o piensas que uno no hace la diferencia, somos muchas y muchos los que queremos mejorar nuestro entorno, si estás en contra de la Impunidad y de la Corrupción: ¡MARCHA!

No importa si trabajas para un medio de comunicación que te da línea, que te prohíbe criticar o peor aún, que está vendido y vive del Gobierno, si estás en contra de la Impunidad y de la Corrupción: ¡MARCHA!

No importa si no crees que logremos hacer un cambio, demuestra que pasas de las redes y del ciberactivismo a materializar tus acciones, si estás en contra de la Impunidad y de la Corrupción: ¡MARCHA!

No importa si eres jugador, empleado o perteneciente al Club Santos que es orgullo lagunero, el deporte es ejemplo y tiene una fundamental importancia dentro de nuestra sociedad, si tienes algo que ver con el Club, desde su Presidente hasta el más humilde empleado y estás en contra de la Impunidad y de la Corrupción: ¡MARCHA!

Somos más los ciudadanos que queremos cambiar las cosas, no te quedes sentado, no te quedes callada, no te quedes en casa.

Te esperamos…

Anuncios