Los medios cambiaron, la forma de comunicarnos ha evolucionado, ahora todas y todos podemos ser y somos canales de comunicación. En 1968 (el año que para muchos no se olvida pero que sólo se recuerda un día) Andy Warhol afirmó que “En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos” ahora, con el lujo de la desconexión, todos queremos 15 minutos de privacidad.

A pesar de esta realidad muchas y muchos hombres y mujeres que detentan el Poder creen que el mismo se consolida a través los medios tradicionales; censuran, prohíben, señalan, ignoran y cierran oídos y puertas (o pretenden cerrarlas) a las voces de muchas y muchos que no nos hemos quedado callados y que no nos vamos a callar.

Mi relación con los medios de comunicación ha sido casi siempre de emoción y respeto, conozco a NOTABLES mujeres y hombres en su labor periodística, aunque no creo que exista la tan manoseada imparcialidad, que es simplemente el eufemismo de la manipulación que ya no está funcionando.

Muchos medios de comunicación tradicionales se hicieron ADICTOS al dinero del gobierno en turno, lo que los convirtió en mercenarios de la información…se venden al mejor postor y los usuarios de las redes no hemos podido consolidar una fuerza unificada que traduzca la palabrería en un cambio real.

A esto debemos agregar el temor de muchas y muchos a represalias y ataques, yo mismo he tenido que cambiar mi número celular y aumentar la seguridad de mis redes sociales en más de 4 ocasiones el último mes por intentos de hackeo, todos los días recibo solicitudes de amistad de perfiles apócrifos, ya no publico fotos de mis hijos ni de mi familia y me estoy especializando en aspectos de seguridad en redes sociales para poder hacerle frente a los ataques…están cabrones, tienen recursos y son cobardes pero tienen un talón de Aquiles: NO ESTUDIAN.

¿No estás harto de las frases frívolas? Yo si. Estoy hasta la madre de las precampañas políticas disfrazadas de informes de actividades con fotos fresitas, estoy harto de los frívolos actos públicos que cuestan más que las dádivas que les entregan a la parte más necesitada de la población, estoy harto del culto a la personalidad, de que lo bueno no se pueda mejorar y lo malo no se pueda evitar.

En concreto: ¿porque nadie cuestiona que los punteros para ser candidatos de sus respectivos partidos políticos no vayan a terminar sus obligaciones como Senadores, Alcaldes, Diputados, Regidores o Síndicos? ¿ya cumplieron con sus tareas? ¿Por qué en México, en Coahuila y en Torreón toleramos que nuestras autoridades  y representantes no terminen lo que a duras penas mal comienzan? ¿Por qué tenemos que ver que lo realmente importante se publica en medios de otros lugares y no en nuestra tierra?

HOY RENACE EL BLOG QUE COMENCÉ HACE AÑOS, CON RABIA, CON COMPAÑÍA, SIN CENSURA Y PIDIENDOTE QUE LO COMPARTAS PARA QUE LES LLEGUE HASTA LAS OREJAS, EL NUEVO BLOG SE LLAMA CENSURA Y SE APELLIDA MESTA.

Anuncios