ALTAVOZ LOGO.jpgLa era digital y en concreto las redes sociales pusieron en entredicho la veracidad y la agilidad de los medios tradicionales de comunicación, hoy vemos que tanto Televisa como TV Azteca sin dejar de lado a las demás cadenas de radio y televisión mexicanas se enfrentan a una sensible baja en los ratings y esto se está empezando a sentir en los ingresos de los otrora monstruos de la comunicación.

Pareciera ser que se acabó una era y que ahora todo debe ser a través de Facebook, Twitter, Snapchat o cualquiera de estas redes que, sin duda, llegaron para quedarse y han modificado sensiblemente las reglas del juego, sin embargo la era digital no antecede la muerte de estos medios sino les brinda la maravillosa oportunidad de adaptarse al cambio y de modificar su visión histórica tanto desde sus orígenes como viendo hacia el futuro, de no mentir y de producir menos porquería para acabar pronto.

En este espacio como en muchos otros he sostenido que uno de los ejes fundamentales en los que debe transitar un medio de comunicación es en el contenido, ya que las noticias nos llegan al instante, sin embargo no existe un solo espacio (y pareciera tampoco haber tiempo) para la reflexión, nos hemos convertido muy rapidamente en devoradores de los hechos olvidando digerir los mismos a través del análisis. Analizar es la “capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas partes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o su razón de ser” ergo analizar es una acción no solo necesaria sino fundamental para poder entender nuestro entorno, aprender del mismo y aplicar lo adquirido para construir el futuro.

México, así como nuestra Comarca Lagunera y los estados a los que pertenece, atraviesan momentos dificiles y a la vez de gran oportunidad, cada vez son más las voces que exigen juego limpio, lucha contra la corrupción, ejercicio sano de la transparencia y representantes comprometidos con quienes votamos por ellos (y también con quienes no lo hicieron), los medios digitales y los medios de comunicación deben formar una amalgama cuya sinergia aporte a su público la oportunidad de ser escuchados, de denunciar, de exigir, de cuestionar, de debatir…

Por eso es que ALTAVOZ nace como una alternativa que ofrece múltiples razones para escucharlo:

  1. ALTAVOZ es un concepto radiofónico que será transmitido a través de IMAGEN RADIO LAGUNA 100.3 de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde y se podrá escuchar también en todos los navegadores de cualquier dispositivo a partir del próximo lunes 29 de febrero de 2016.
  2. ALTAVOZ será conducido por Carol Pérez, quien regresa a La Laguna, a la radio y al lugar en donde hizo sus pininos y por mi, El Soli, como muchos me conocen.
  3. ALTAVOZ será un espacio en donde no tendremos censura, miramientos, en plata pura: ni chayotes, ni cochupos, ni tranzas ¡ni madres de eso! ya estuvo bueno de querer tapar el sol con un dedo.
  4. ALTAVOZ será un espacio de exigencia y consulta, de reclamo y de ideas en la medida en la que su público le apoye sólo con el hecho de sintonizarlo y recomendarlo.
  5. ALTAVOZ tendrá colaboradores de primer nivel como Toño Miranda, Manye Castil, Karla Alvizar, Luis Solares y Eduardo Porras quienes de lunes a viernes nos hablarán respectivamente de Psicología, Deportes, Imágen Pública, Cine y Cerveza de autor.
  6. ALTAVOZ invitará a políticos, candidatos, servidores públicos, líderes de opinión, religiosos, empresariales, artistas, activistas, etc., a que tomen la palabra y que utilicen el programa como medio para difundir su mensaje acostumbrándolos al cuestionamiento inteligente y con fundamentos.
  7. ALTAVOZ irá evolucionando en un espacio donde las ideas tengan eco, aplicaremos el test de Nolan para ubicarlos en el espectro de la ideología política y haremos las preguntas que nadie hace: las difíciles, las incómodas, las que sean necesarias.
  8. ALTAVOZ es un sueño que surge sin pedirlo, un proyecto al que le he dedicado toda mi emoción junto con Carol y con Luis Angel nuestro productor.
  9. ALTAVOZ es la oportunidad de quitarle el polvo a la radio y sentirnos acompañados por ella, es renovarla aplicando lo ya adquirido y lo que no se ha podido poner en práctica.
  10. ALTAVOZ es una parte muy importante para convivir con el sentimiento oceánico que nos persigue a quienes simplemente no podemos estar en paz en una comunidad en donde nuestros hijos pueden y deben vivir mejor.

Están

ustedes

invitados,

¡COMENZAMOS!

 

 

Anuncios