• Me cae bien jorge Mario Bergoglio porque humanizó la figura papal, dudo que se sienta santo o divino y eso lo hace eficaz, desmitificar y desdivinizar el puesto ha sido lo más trascendente de su visita a México, el regaño papal captado en cámara muestra el lado real y humano de un ser común y corriente cuyas circunstancias y empeño lo llevaron a este importante puesto público de un gran significado religioso aun para muchos.
  • Las “pinceladas” de inseguridad en Torreón empiezan a hacerse sentir en el ánimo de la población que, si bien, no ha entrado en pánico si mantiene una precavida reserva que se conoce como “calma chicha” ojalá no se desmadre esto otra vez.
  • Arne aus den Ruthen y sus aventuras transmitidas a través de Periscope en tiempo real han dado de qué hablar a nivel nacional, prácticamente ningún medio cubre el intento de secuestro y la agresión que recibió de parte de los guaruras de un “empresario” dueño de Grupo Miled que posee medios de comunicación estrechamente ligados al Gobernador del Edomex y al Presidente Peña Nieto según se dice en redes sociales.
  • Muy tristes las campañas de Durango, absolutamente nada nuevo en ninguna parte.
  • El reto que tiene El Bronco luego de la tragedia en el penal del Topochico es muy grande aunque puede salir bien librado echándole la culpa a sus antecesores, sin embargo esa salida tiene caducidad y la podrá utilizar en contadas ocasiones, habrá que ver si la política y la mercadotecnia vuelven a brillar en su ejecución.
  • El proyecto del teleférico es extraordinario, lo malo es el enfoque, la producción, la transmisión del mensaje, el timing, el desdén por sumar voces a favor, la nula venta y concertación del proyecto con organizaciones ciudadanas, los oídos sordos a las aportaciones, brillan la imposición y el unilateralismo en un proyecto que será criticado precisamente por eso: por no venderlo sino imponerlo al estilo del viejo oeste (o el viejo estilo del oeste).
  • En Torreón simplemente no contamos con un espacio equipado y diseñado para conciertos medianos, las grandes bandas y agrupaciones extranjeras llegan a Monterrey pudiendo ser un detonante su visita a nuestra ciudad para el turismo, la industria hotelera, la producción de audio y video entre muchos etcéteras, este es un buen momento para hacerlo (incluso podríamos pasear a los rockstars en el teleférico).
  • Si no han escuchado la rola de Rufus Wainwright “Going to a town” se estan perdiendo de un compositor del nivel de Elton John en su mejor momento.
  • De hueva pero de a huevo leer a Jorge G. Castañeda en la Nexos de febrero sobre los candidatos independientes, es puntual y necesario.

Dos proyectos nuevos basados en este blog cobran forma y van emergiendo como la criatura de Mary Shelley, estamos trabajando en que ambos se conviertan en una bestia elocuente, que se nutran entre ellos, se transformen mutuamente para convertirse en una digestión de contenidos que llene el actual vacío de la reflexión refractaria y el entorno de nuestra actualidad, pronto compartiré contigo los avances…

Anuncios