Y nadie contesta…


El Torreón
El Torreón (Photo credit: Wikipedia)

 

 

El día de ayer México Avanza presentó el informe anual del Barómetro de opinión pública. Lo mas destacado es que un 84% de nuestros jóvenes quiere irse de la Comarca Lagunera.

 

Hace dos días publiqué en El Siglo de Torreón mi columna Mr. Media, en esta ocasión la titulé «De pechito para gol» porque me parece que nuestros gobernantes, y específicamente nuestro Alcalde tienen muchas ganas pero poca brújula.

 

La constante es la entrega de material, la visita (para la foto) a las colonias populares, la implementación de una campaña en los medios de comunicación que no es mas que lo mismo y acciones que no marcan la diferencia entre esta y anteriores administraciones, en el caso de la administración actual se nota un poco mas de ahínco pero nada a lo que no estemos acostumbrados.

 

El lenguaje es el mismo, la opacidad sigue ahí, la indiferencia y la negativa a abrir los temas torales de una comunidad no se dicen sino se sienten. Teniendo a su favor una cuenta de Twitter con historia y un aparente buen manejo el Alcalde se ha dedicado a retuitear sus «acciones» y no a utilizarla correctamente: como un canal excelente para escuchar a la ciudadanía.

 

Mas delicado resulta que durante la campaña política y en el quehacer del día a día no vemos planes de fondo, cuyo alcance sea producto de una visión a corto, mediano y largo plazo.

 

No deseo que el alcalde me conteste, pero tampoco quiero que me deje sin respuesta, creo que así como yo habemos muchos hombres y mujeres que podemos aportar a los esfuerzos que el encabeza, con ideas, con información, con aportación. Señor Alcalde no queremos chamba, queremos ayudar.

 

Los esfuerzos que Barómetro, Mexico Avanza, Distrito Colón, Moreleando, Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Ruedas del desierto, Laguna Yo Te Quiero, ELLA, entre muchas otras mas allá de ser manifestaciones de la sociedad civil lagunera son expresiones genuinas de desesperación que no sólo deben ser apoyadas subiéndose a una bicicleta para tomarse una foto sino creando un foro en donde todas participen y cuyos frutos nutran los temas cotidianos y aporten a la discusión diaria y sobretodo a la planeación del futuro.

 

Como lo comentamos hace unos minutos en Contextos Diana Torres, Juan Ceballos y yo la propuesta está en bandeja de plata, de pechito para gol, a ver si alguien reacciona.

 

Enhanced by Zemanta

4 comentarios sobre “Y nadie contesta…

  1. es grande el 84.5% de personas que quieren salir de la comarca , pues las expectativas de crecimiento industrial están en sequía, y opino no han de ser las «fuerzas Vivas» nativas las que le darán impulso a la Laguna, siento que sólo el regreso de grandes industrias maquiladoras y otras más de calibre extranjero, darán aquel brillo que hizo destacar a Torreón,Gómez y Lerdo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.