¿Por qué tanto alboroto?


Imagen¿Por qué le hacemos tanto alboroto a la Agenda Política de México cada año? ¿Por qué insistimos en que la adquieran? ¿Por qué es importante tenerla?

En ADICTIVO constantemente hablamos sobre la responsabilidad que como sociedad tenemos de hacer varias cosas, una de ellas es ejercer el derecho a emitir nuestro voto, por quien se nos pegue la gana, pero votar y no dejar esa boleta vacía porque sabrá Dios quien o quienes harán un mal uso de la misma, además, personalmente creo que un voto que no se emitió es tirar el esfuerzo de muchos a la basura. Otra de ellas es estar informados, sobre lo que pasa en nuestra comunidad, en nuestra sociedad, en nuestro país y en el mundo. Hoy en día vivimos en una verdadera aldea global (que muchas veces parece un pueblo bicicletero o una vecindad) pero lo que pasa en Grecia y en España tarde o temprano repercute en todas partes. Otra es la de participar activamente en el quehacer político y exigir a los políticos que cumplan sus promesas de campaña, que no abusen, que se sometan a lo que la ley les permite e incluso, si no fuera mucho pedir, que usen el sentido común.

En un país y en una región en donde está desdibujado el panorama electoral, en donde los partidos no garantizan mas o menos honestidad o corrupción, en donde quienes importan son las y los actores políticos por su (buena o mala) trayectoria y su (nula o probada) capacidad en las tareas que busquen desempeñar es de fundamental importancia el involucramiento cada vez mayor de una sociedad exigente, informada y capaz de obligar a cualquiera a que cumpla con el deber que el pueblo le confió, el de gobernar limpiamente.

Herodoto, el padre de la historia y ahora el cliché de las citas de cualquier bloguero como yo, decía de la historia que era «la gran maestra» y considero que un repaso semana a semana de los acontecimientos mas relevantes de este año, así como una profunda reflexión son elementos que nos permitirán seguir cultivando nuestro conocimiento sobre lo que entendemos como nuestro presente.

La Agenda Política de México ya está a la venta y está muy chida, encuadernada en pastas de vinipiel café rojizo, con cierre magnético y obviamente a color, sin embargo lo mas importante es, como siempre, su contenido. En su interior encontrarán en un diseño muy agradable a la vista, el calendario electoral de este año en México, fotografías de momentos clave en la historia de este año que termina, datos sumamente interesantes cada semana como el Producto Interno Bruto Sexenal (en gráfica) así como citas de personajes públicos sobre diversos temas de interés nacional.

Es la historia inmediata de nuestro país que, bien a bien, sigue en pie.

Al estilo ADICTIVO…

4 comentarios sobre “¿Por qué tanto alboroto?

  1. Es importante estar enterado, pero la mayoría de la gente jóven antes de los 35 años de edad, como que no les interesa, como decimos les vale , que ruede el mundo, «mientras a mí no me pase nada…».
    Es parte de la educación que les den los padres a sus hijos, me parece bien las campañas que vienen lanzando en algunos medios, en que te invitana leer 20 minutos diarios al menos, es un muy buen comienzo. Y escuchar noticiarios, también de todas las cadenas informativas o las que te gusten, ah por cierto, una observación no solicitada, aunque después me des unfollow jeje, no pierdan tanto tiempo en la entrada del noticiario, 20-25 mins. como que no va. saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.